miércoles, 17 de junio de 2015

Discurso de constitución del Ayuntamiento 2015

DISCURSO DE PRESENTACIÓN
CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO 2015


Buenos días a todos los Concejales de la Corporación, señores, señoras, amigos y amigas:

Deseo que mis primeras palabras vayan dirigidas en agradecimiento a todos los vecinos y todas las vecinas del pueblo de Castellnovo, pero muy especialmente, a los que depositaron su voto y por tanto su confianza, en el Grupo Popular. Tanto a ellos como a los que no lo hicieron, entrego mi reconocimiento y mi lealtad.

El resultado de las votaciones del pasado 24 de mayo, ha decidido un cambio en esta Corporación.

Nos habéis brindado la oportunidad de representaros en la política municipal. A partir de este momento cualquiera que sea vuestra preocupación, será también la nuestra.

Aceptamos nuestra responsabilidad como oposición que seremos durante esta legislatura, y por ello no renunciaremos a representaros en todo momento.

Nos sentimos llenos de ilusión, y al mismo tiempo, serenos y conscientes de las responsabilidades que hoy asumimos.

Toda nuestra preocupación irá dirigida a la búsqueda de soluciones a los problemas que surjan, para ello, hemos renovado nuestros representantes para tal fin.

Nos presentamos hoy aquí, buscando unidad y concordia, no fomentaremos enfrentamientos estériles que nos impidan conseguir el fin máximo al que debemos aspirar todos nosotros: aportar bienestar, crecimiento y prosperidad, enriqueciendo desde la diversidad de pensamientos, el día a día de nuestra localidad.

Porque no sólo el Equipo de Gobierno va a representar a Castellnovo, todos y cada uno de vosotros también lo hacéis en vuestro día a día y nada más imparable que la unidad de todos puede hacer un Castellnovo más grande.

El despacho del Alcalde o la Alcaldesa y los sillones que ocupamos, no son nuestros. Todo eso os pertenece a vosotros, al pueblo. Nosotros somos sólo vuestros representantes por estos cuatro años.

Debemos conseguir que fluya aire claramente de comunicación y participación. Hacer las cosas desde la proximidad y el diálogo, es lo único que nos permitirá avanzar, sabiendo escuchar antes de decidir.

Entendemos que nos corresponde controlar democrática y constructivamente al Equipo de Gobierno, aportando nuestra más humilde contribución para apoyar a que el Equipo de Gobierno haga las cosas mejor.

Queremos finalizar con la parte más personal que todos creo tenemos presente, somos personas, y como tales, merecemos respeto, representamos la voluntad de los habitantes del pueblo y nadie está por encima de esa legitimidad.

Todos tenemos familiares, amistades y conocidos, dentro y fuera de la localidad. Nuestra labor de Responsabilidad nos sitúa enfrente de ellos, somos su voz y merecen un respeto también, sean del signo político que sean.

Nuestros actos nos acompañaran siempre en nuestra labor de Responsabilidad, todo lo que no sea escucharlos y atender sus necesidades nos desacredita para ejercer los cargos que hoy asumimos. Demos ejemplo de un comportamiento educado y cívico, seamos constructivos no destructivos. Nuestros vecinos seguro que lo agradecerán.

Tenemos muy claro cuál es nuestra prioridad: los habitantes de Castellnovo. Nos mueve el trabajo desinteresado a todos ellos, pero siempre sin renunciar a nuestros ideales de libertad, igualdad, convivencia cívica y respeto.

Porque creemos firmemente que todos cabemos en Castellnovo, independientemente de nuestra idiosincrasia.

Por último, y para finalizar, queremos reafirmar nuestro compromiso con todos los habitantes de la localidad, asumimos nuestro papel con humildad y dirigiremos nuestro esfuerzo para que las cosas se hagan desde la perspectiva del beneficio general y no adscritas al interés particular.

MUCHAS GRACIAS